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4 cosas que los minoristas pequeños deberían considerar al seleccionar un sistema POS

La implementación de un nuevo sistema POS o sistema de punto de venta puede requerir altos costos de inversión. Para los pequeños minoristas en particular, es importante mantener los costos fijos a un nivel bajo para poder generar ganancias rápidamente. Al mismo tiempo, para ejecutar un negocio exitoso, incluso los pequeños minoristas deben equiparse con una solución innovadora que respalde un flujo de trabajo eficiente.

Cuando se busca una solución de punto de venta, los minoristas pequeños deben observar no solo el software POS, sino también todos los sistemas que necesitan conectarse al sistema de punto de venta, y la flexibilidad general.

Aquí hay cuatro características que los minoristas pequeños deben buscar en un software POS para poder tomar la decisión correcta al elegir el software de punto de venta.

  1. Capacidad de expansión

Algunas de las principales ventajas competitivas de los pequeños minoristas son una jerarquía plana y una estructura corporativa flexible. Las pequeñas empresas pueden reaccionar instantáneamente a los cambios en el mercado o en su estructura interna. El software de punto de venta POS ideal debe ser compatible con esta agilidad.

En las primeras etapas, un pequeño negocio minorista puede tener solo algunas tiendas y solo necesita funcionalidades estándar; y, sin embargo, le recomendamos que vigile el futuro y elija un sistema con alta flexibilidad y que ofrezca varias posibilidades de expansión.

Elija un sistema diseñado para el crecimiento, y una vez que decida expandir su negocio, podrá agregar terminales POS en nuevas tiendas o implementar nuevas funcionalidades fácilmente, con bajo esfuerzo y costos. Si planea completar una implementación en un corto período de tiempo, es importante trabajar en estrecha coordinación con su socio de implementación.

  1. Una solución completa con funcionalidades de back-office

Las pequeñas empresas a menudo no tienen un sistema de oficina profesional. El inventario quizás se administre a través de Microsoft Excel.

Este tipo de soluciones de software dispares puede parecer una buena opción, ya que tienen un costo inicial bajo. A largo plazo, sin embargo, a menudo resultan ser una opción muy costosa, ya que los datos deben integrarse y reproducirse manualmente . Las soluciones de software como Kenware incluyen un sistema de back office que puede realizar toda la funcionalidad que necesita un pequeño minorista . No se necesita un sistema ERP adicional, que podría sobrecargar a las pequeñas empresas. Además, con este tipo de configuración, la administración del inventario, los precios y los artículos es muy eficiente, ya que todo se lleva a cabo en el mismo sistema.

  1. Una solución delgada

Comenzar un nuevo viaje siempre es difícil. Para progresar, es esencial dar un paso a la vez. Dependiendo de las especificaciones de la solución, los sistemas POS actuales ofrecen numerosas funciones. Muchos de ellos son útiles, pero no necesariamente al principio . Antes de comenzar una implementación del sistema de punto de venta, los pequeños minoristas deben aclarar qué funciones realmente necesitan desde el principio. Una definición poco clara de los requisitos puede provocar un gran esfuerzo de desarrollo para funciones que solo se utilizan mucho más tarde o, lo que es peor, nunca. Recuerde que, en el futuro, siempre puede expandir o reconfigurar el sistema de punto de venta , por ejemplo, a medida que cambian sus requisitos o a medida que su empresa crece.

Una vez que haya definido sus prioridades, el enfoque al elegir el software POS debe ser la simplicidad, la velocidad y la flexibilidad para todas las funciones clave.

  1. Hardware compacto y movilidad

Además del software, una parte sustancial de los costos de inversión tiene que ver con el hardware. Al implementar una nueva solución de punto de venta POS, el minorista también debe considerar el gasto para el equipo de hardware necesario , como un terminal POS, una impresora de tickets, un monitor, un escáner de código de barras, un lector de tarjetas, etc. ¡Y no olvide multiplicar esta lista de equipos para cada terminal POS!

Algunas soluciones de software también pueden ejecutarse en dispositivos móviles . Esto le permite equipar un teléfono móvil estándar con una «chaqueta de venta minorista» y usarlo como un Punto de venta. La chaqueta de venta minorista incluye un escáner de código de barras y puertos USB para conectar otros dispositivos, como impresoras. Este tipo compacto de solución no solo mantiene bajos los costos de inversión, sino que también es flexible y orientada al futuro, lo que permite a los minoristas atender a los clientes y cerrar las ventas en cualquier lugar de la tienda. Por lo tanto, recomendamos elegir un software que también ofrezca una solución móvil, ya que le permitirá ahorrar en costos de hardware y ganar movilidad .

 

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