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12 pros y contras del software POS o Sistema de Punto de Venta en línea basados en la nube

Un buen sistema de punto de venta (POS) es una herramienta clave para que los minoristas aumenten las ventas, mantengan una visión general de las acciones y brinden un servicio de atención al cliente de alta calidad. Sin embargo, puede ser difícil para los minoristas expertos en tecnología saber en qué sistema POS deben invertir.

En los últimos años, los sistemas POS en la nube basados en la web se han vuelto cada vez más prominentes como una alternativa viable para los minoristas pequeños y medianos en particular. La POS basada en la nube se puede implementar como Software como Servicio (POS), a la que se puede acceder directamente desde Internet, utilizando un navegador web.

Según un estudio de 2015 sobre la adopción de la computación en la nube por parte de la firma de investigación de mercado de TI Techaisle, pasar a un sistema POS basado en la nube puede traer ahorros de costos, así como un aumento en la productividad y visibilidad para las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, un POS en la nube puede no ser la decisión correcta para cada minorista.

Para ayudarlo a juzgar si un TPV basado en la web es adecuado para su negocio, hemos compilado una lista práctica de pros y contras:

Pro: Hardware independiente

Se accede al software POS basado en la nube a través de un navegador , lo que significa que los minoristas no necesitan invertir en equipos nuevos y caros para ejecutarlo. Las empresas también pueden decidir si desean ejecutar el software en una PC, teléfono o tableta; siempre que el dispositivo tenga una conexión a Internet y pueda ejecutar un navegador, no existen limitaciones de la plataforma.

Pro: movilidad

Es más fácil involucrar a los clientes con un TPV móvil , que los asociados de ventas pueden usar para buscar información y cerrar la venta directamente en el taller. El software basado en la nube permite a los minoristas usar teléfonos móviles o tabletas como punto de venta sin costo adicional, una propuesta muy conveniente para los minoristas pequeños y medianos que desean ser flexibles en el taller sin invertir una fortuna en tecnología.

Pro y contra: fijación de precios de suscripción

SaaS generalmente está disponible a un precio de suscripción, a menudo en forma de una tarifa mensual o anual , con poco o ningún costo inicial para el minorista. Este modelo es a menudo más manejable para un minorista pequeño que el software tradicional: por un lado, el capital inicial necesario es mínimo; por otro lado, las tarifas mensuales cubren no solo el software sino también la copia de seguridad de datos y las actualizaciones futuras, eliminando el riesgo de cargos sorpresivos más adelante.

Sin embargo, el modelo de suscripción no es tan conveniente para los minoristas de todos los tamaños. Dependiendo de la cantidad de dispositivos y funciones que necesite para su negocio y durante cuánto tiempo los necesite, las suscripciones mensuales pueden llegar a ser tan costosas como el software tradicional a largo plazo. Haga sus cálculos antes de comprar.

Pro: requiere poco conocimiento de TI

Los minoristas pequeños y medianos a menudo tienen conocimientos limitados de TI en la empresa; y contratar consultores externos puede ser muy costoso. Con el software basado en la nube, el proveedor soluciona todos los inconvenientes relacionados con el servicio . Esto no solo permite a los minoristas ahorrar dinero, sino que también garantiza que todos los problemas se solucionen de inmediato.

Contra: conectividad

Este tipo de configuración requiere que los dispositivos estén constantemente conectados a internet . Si su conexión es inestable o fortuita, corre el riesgo de interrupciones en su servicio. Para limitar el peligro, algunos minoristas utilizan dos operadores de red diferentes: cuando uno se avería, el otro puede ingresar y no se pierden ventas. Dependiendo de la confiabilidad del servicio en su área, puede beneficiarse de un Punto de venta basado en la web o, por el contrario, puede optar por un TPV que pueda funcionar tanto en línea como fuera de línea .

Pro: acceso a datos en cualquier momento y en cualquier lugar

Como todos los datos se guardan instantáneamente en la nube, los gerentes pueden rastrear las ventas a medida que ocurren, actualizar los precios y realizar pedidos donde sea que estén : todo lo que necesitan es una conexión a Internet. Una gran ventaja si eres del tipo que no puede dejar de trabajar incluso durante las vacaciones, o relajarse en casa.

Pro: siempre en la última versión

Muchas empresas experimentan errores y ralentizaciones debido a la tecnología obsoleta. En la nube, le corresponde a su proveedor gestionar y actualizar la infraestructura, para que pueda estar al tanto de la nueva tecnología y los requisitos de seguridad con el mínimo esfuerzo: ni siquiera tiene que preocuparse por recordar la instalación de las actualizaciones de software.

Contra: Sin personalizaciones

Debido a su modelo de implementación, SaaS no permite la personalización del software. Aunque este factor no será disuasorio para muchos minoristas pequeños y medianos, que tienen poco o nada de tiempo y dinero para personalizar los colores y el diseño del punto de venta, los minoristas más grandes pueden preferir tecnología que se pueda adaptar fácilmente a su marca y las necesidades .

Pro: fácil de cultivar y reducir

Cuando cada dispositivo POS se paga mensualmente, es fácil agregar o disminuir la cantidad de dispositivos según las necesidades. ¿La temporada alta? ¿Abriendo una tienda pop-up para las fiestas? Agregue un par de dispositivos a su contrato mensual, y luego reduzca a la cantidad habitual en cuatro semanas. Ni siquiera necesita comprar más hardware, como lo hará cualquier teléfono con conexión a Internet.

Pro: Sin instalación de software

Con SaaS, todo el software está al final del proveedor. No tiene que descargar ni instalar nada , solo abra su navegador y acceda al servicio. Tan rápido y fácil como navegar por la web, y ningún software adicional ralentiza su computadora o teléfono.

Contra: soporte limitado

Aunque a menudo hay algún tipo de soporte en línea disponible, los puntos de venta basados ??en la nube suelen ser lo suficientemente sencillos y directos como para no necesitar ni ofrecer soporte especializado . Sin embargo, los minoristas que operan grandes compañías y que requieren asesoramiento y consultoría personalizados pueden decidir recurrir a un modelo de implementación tradicional que se ajuste mejor a sus necesidades.

Pro: Copia de seguridad de la información

Como toda la información se respalda automáticamente en la nube, no tiene que preocuparse por perder sus datos en un bloqueo informático. ¿Tableta perdida o robada? No es gran cosa: los datos clave de su negocio se guardan en la nube.

 

Como compañía que desarrolla sistemas POS y de administración basados ??en la nube y locales, nos encontramos en una posición privilegiada para ver los pros y los contras de ambos modelos. No dude en contactarnos si necesita ayuda para comprender qué tipo de sistema se ajusta mejor a sus necesidades.

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