La industria minorista está experimentando un cambio dramático, con el comercio electrónico capturando una mayor proporción de ventas que nunca antes. La National Retail Federation (NRF) predice que el gasto minorista en línea crecerá un 8-12% en el próximo año, es decir, hasta tres veces más que la tasa de crecimiento de la industria minorista más amplia.
El cambio del minorista físico al minorista digital está ocurriendo a un ritmo más rápido de lo que esperaban muchos observadores y, sin señales de que esta tendencia se desacelere, se vuelve imperativo para los minoristas adoptar este cambio y proponer una estrategia coherente de comercio electrónico.
Aquí hay 6 consejos rápidos para ayudarle a tener éxito con los compradores exigentes de hoy en día:
1. Desenfoque las líneas entre mundos reales y virtuales
Aunque la tienda seguirá desempeñando un papel central en la experiencia minorista. La mano superior pertenecerá a los minoristas que pueden combinar sus experiencias en línea y en la tienda, lo que facilita a los clientes encontrar lo que quieren y que los vendedores cierren sus ofertas.
De hecho, podemos ver las tiendas físicas y virtuales como extensiones entre sí. No importa dónde o cómo el cliente inicia la compra. Los mismos precios y beneficios siempre deberían aplicarse. Además, los clientes deberían poder comprar productos en línea y poder recogerlos, devolverlos o cambiarlos en la tienda.
En otras palabras, trate a los consumidores como los compradores multitarea y de canales cruzados que son.
2. Personaliza
Los consumidores esperarán que los minoristas conozcan sus preferencias. Esperarán obtener sugerencias de productos significativas, en función de su historial de compras o preferencias.
El objetivo es ayudar al consumidor a atravesar la gran cantidad de productos disponibles y llegar al meollo de la cuestión. Los clientes ocupados quieren navegar menos y encontrar más , que es donde entran en juego el descubrimiento guiado y las recomendaciones reflexivas y relevantes.
3. Explore sus datos
El análisis juega un papel clave para hacer posible la personalización. Usa tus datos para ver, por ejemplo, qué clientes han estado activos en el pasado pero no han comprado nada en los últimos 6 meses. Agrúpelos juntos: envíeles cupones u ofertas de descuento para atraerlos a regresar. Vea qué hombres compran sus trajes pero no compre sus zapatos. Agrúpalos y crea una campaña.
Apunte al consumidor correcto con el producto correcto. Pero pise con cuidado, sea considerado y no invasivo. Esto se vuelve especialmente importante cuando se trata de cosas sensibles en la vida, como embarazos y otros asuntos personales. Por lo tanto, use el buen sentido y trate a sus clientes con respeto.
4. Ir a dispositivos móviles y sociales
Las tabletas, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles están reemplazando rápidamente a la computadora hogareña como las herramientas de compra preferidas. El último Black Friday fue nombrado «Mobile Friday» con casi el 40% de todas las compras en línea realizadas en dispositivos móviles. Esta tendencia continuará a medida que más consumidores estén facultados para usar sus teléfonos y tabletas para comprar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Atrás quedaron los días de los sitios web móviles de baja funcionalidad especializados. Hoy en día, las empresas deben asegurarse de que sus sitios respondan para que los clientes puedan verlos en cualquier tipo de dispositivo móvil de mano.
En el aspecto social, los sitios web que fomentan el intercambio seguirán siendo populares. A los consumidores les gusta validar sus compras con sus amigos y familiares, o mostrar sus aventuras en «terapia minorista».
5. Proporcione las opciones de entrega
En una reciente encuesta del Reino Unido, más del 50% de los encuestados afirmaron haber abandonado una compra en línea debido a las opciones de entrega insatisfactorias. Por lo tanto, asegúrese de ofrecer métodos de entrega que se adapten a sus clientes. ¿Necesitas ser ultracompetitivo en términos de velocidad y costo de entrega o tus clientes prefieren un toque más personal que viene con una tarjeta de agradecimiento escrita a mano y elegantes envolturas?
Además, ofrece Click-and-Collect como opción de pago. Cada vez más personas no quieren verse confinadas en sus casas esperando al cartero ni arriesgarse a que falle la entrega. Prefieren ir a la tienda ellos mismos para recoger los productos. Exactamente cuando les conviene y con el beneficio adicional de poder ver los productos o incluso probarlos antes de apretar el gatillo. En este escenario, ha tenido éxito en llevar al cliente a su tienda, abriendo la posibilidad de compras impulsionales adicionales.
6. El contenido realmente importa
Hoy se trata de mejorar la experiencia del usuario. Con una mayor competencia, aburridas descripciones repetitivas de productos e imágenes aburridas enviarán personas corriendo desde su sitio.
Escrituras, imágenes y videos exclusivos, de alta calidad y genuinamente atractivos mantendrán a sus clientes interesados ??y leales.