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Puntos de Venta en México

Aquellas compañías que poseen más de un punto de venta en México, por ejemplo, deben buscar una solución para mantener un orden que les permita estar al tanto de todas aquellas actividades que hacen a la vida comercial del negocio. Ya sea la gestión de compras, ventas, producción de stocks, gestión contable (contabilidad de clientes, de proveedores, activos, personal, etc.), planificación, logística, entre otros. El control de todo esto, que parece imposible de manejar, puede resultar una tarea muy sencilla si se recurre al lugar adecuado. La idea básica es automatizar todos los procesos mencionados anteriormente. Punto de Venta o POS (por sus siglas en inglés) y Enterprise Resource Planning o ERP (por sus siglas en Inglés) se unieron una suerte de fusión de software de gestión integrada en la que los distintos módulos que hacen a una empresa se encuentran conectados en un mismo lugar llamado base de datos. Allí quedan registradas todas y cada una de las transacciones comerciales realizadas en todos los puntos de venta de una misma empresa. Cada módulo se corresponde con un área de gestión garantizando así una unidad en la información de la empresa en cuestión.

Este software innovador permite realizar, además de las actividades mencionadas más arriba, otras tareas como las de mantener la lista de precios actualizada junto con las promociones vigentes, un seguimiento cuidadoso de los clientes de crédito y la respectiva cobranza, entre otros trabajos. Este software se ha desarrollado con éxito y resultó ser la solución para muchísimas compañías que necesitaban mantener un control y un orden en su actividad comercial. Este sistema se puede aplicar a restaurantes, farmacias o tiendas de abarrotes. Por ejemplo, en el caso de los negocios gastronómicos, que de por sí revisten una complejidad especial, se encuentran los módulos Salón, Caja, Cocina/Producción y el de Administración. Cada rubro presenta particularidades que deben ser atendidas para que el sistema funcione de manera eficiente y sea eficaz. Toda empresa que presente diferentes puntos de venta debería acceder a este tipo de programas que no hacen otra cosa que optimizar los resultados financieros. Cabe aclarar que si bien se hace referencia a este programa como “software”, también se incluyen dispositivos físicos como escáneres, lectores de barra, etc. que complementan el funcionamiento de dichos sistemas. La inversión es mínima en comparación con los beneficios que se obtendrán. Es hora de abrirle las puertas a la tecnología y a Internet y de disfrutar sus bondades.

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