Desde el punto de venta (POS) hasta el comercio electrónico, desde el CRM hasta la administración de inventario, muchos minoristas emplean un mosaico de aplicaciones comerciales desconectadas para administrar sus negocios. Estos sistemas de software a menudo se integran a medida o incluso de cosecha propia, y como consecuencia, no pueden comunicarse sin problemas entre ellos. Como resultado, los minoristas no pueden ofrecer la experiencia personalizada y omnicanal que los clientes esperan donde y cuando quieran comprar.
Los minoristas de hoy están recolectando una cantidad de datos sin precedentes a través de sus diversos puntos de contacto, desde el sitio de comercio electrónico hasta el programa de lealtad, el punto de venta y más. Con el fin de ofrecer comunicaciones y ofertas personalizadas, los minoristas necesitan sus sistemas de software para darles la capacidad de organizar todos sus datos, analizarlos y transformarlos en información valiosa , que luego debe entregarse a los diversos interesados ??en el negocio.
En otras palabras, los minoristas deben abandonar las aplicaciones comerciales desconectadas que están utilizando actualmente, y que les impide ver quiénes son sus clientes, para seguir lo que está sucediendo en sus negocios y ofrecer experiencias sin interrupciones.
En su lugar, deben adoptar sistemas de comercio unificados .
Ingrese comercio unificado
El comercio unificado combina en una sola plataforma comercio electrónico, e-commerce, cumplimiento de pedidos, gestión de inventario, gestión de relaciones con clientes, capacidades de punto de venta (POS) y mucho más.
En palabras de Brian Brunk, director de la firma de consultoría minorista Boston Retail Partners (BRP), «el comercio unificado va más allá de omnicanal , anteponiendo la experiencia del cliente , rompiendo los muros entre los silos de canales internos y aprovechando una plataforma de comercio común . »
Aquí hay ocho formas en que una plataforma de comercio unificada hará su vida más fácil y respaldará el crecimiento de su negocio.
- No necesita gastar tiempo y dinero en integraciones
Cuando se utiliza un sistema separado para gestionar sus ventas, otro para manejar los vendedores, una tercera para el sitio de comercio electrónico – y así sucesivamente, la creación de fisuras (y mantener!) La comunicación entre las diferentes plataformas pueden convertirse en un problema.
La integración de sistemas separados requiere encontrar expertos que estén familiarizados con todas las soluciones de software involucradas. Que puede ser difícil. A menudo, terminará teniendo que contratar a varias personas, a cada experto en uno de los sistemas, y esperar que se entiendan entre sí y puedan descubrir una interfaz de trabajo. Y cuando tiene que realizar una actualización, o si algo se rompe? Reinicia y repite. No hace falta decir que esto puede ser largo y costoso.
Cuando utiliza un sistema unificado, reduce los costos (y el tiempo) involucrados en todas las fases , desde la implementación hasta el mantenimiento y las actualizaciones.