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Cómo NO se debe implementar un programa de lealtad con monedero electrónico

Ya has aprendido sobre Cómo Implementar un programa de Lealtad o monedero electrónico exitoso en 5 sencillos pasos . Esta semana nos fijamos en la otra cara de la moneda: ¿qué debe evitar para asegurarse de que su campaña de lealtad con monedero electrónico llegue a la meta?

No solo recompense las transacciones

La lealtad no necesita estar limitada a las compras. Piense quiénes son sus clientes y qué los motiva, y trate de involucrarlos de diferentes maneras. Con el monedero electrónico ofrezca puntos a cambio de acciones que le brinden beneficios sin que le cueste dinero a sus clientes: esto puede incluir escribir reseñas, interactuar en las redes sociales o atraer nuevos clientes. Al recompensar a las referencias de los clientes, simultáneamente agradece a los usuarios leales, gana nuevos clientes potenciales y obtiene una poderosa publicidad boca a boca para su marca.

No hagas demasiado difícil obtener una recompensa

Establezca un sistema de recompensas atractivo, pero al mismo tiempo canjeable dentro de un marco de tiempo razonable. El objetivo de establecer un programa de lealtad es aumentar el compromiso y la repetición de negocios; nadie participará en su programa de lealtad si es demasiado complejo, consume mucho tiempo o si las recompensas no valen la pena.
Marriott Rewards, el club de fidelidad de la cadena hotelera, recientemente se clasificó como el mejor programa hotelero de EE. UU. Porque ofrece «formas relativamente sencillas de ganar noches de hotel gratis y otros beneficios».
En el otro extremo del espectro, Beauty Insider, programa de lealtad de la cadena de cosméticos Sephora , se considera un ejemplo de cómo no organizar un esquema de lealtad. El programa requiere que los clientes gasten 100 $ antes de poder canjear una recompensa, e incluso entonces, el regalo es un producto de belleza del tamaño de una muestra, el tipo de artículo que otras tiendas de cosméticos regalan con cada compra. Si quiere hacer que los clientes sean leales, sea un Marriott, no sea un Sephora.

No limite las recompensas a descuentos y cupones

Las recompensas de su programa no tienen que ser descuentos, vales o artículos gratuitos. Piense creativamente: ¿qué tipo de recompensas no monetarias valorarían sus clientes? Beneficios digitales (por ejemplo, acceso a información adicional en su sitio web), acceso temprano a los productos, invitaciones a eventos especiales como lanzamientos de productos.
Muchas empresas exitosas tratan sus campañas de lealtad como una parte integral de la marca, y la utilizan para ofrecer una mejor experiencia al cliente, eliminando los puntos negativos del cliente. Esto incluye, pero no está limitado a:

  • Dar a los miembros elegibles políticas de devolución ampliadas (Best Buy, el minorista estadounidense de electrónica de consumo, ofrece este beneficio a sus clientes más leales)
  • Conceder un trato preferencial (algunas aerolíneas ofrecen asientos prioritarios y embarque a viajeros frecuentes)
  • Ofreciendo umbrales más bajos para el envío gratuito (Prime, el programa de lealtad del gigante en línea de Amazon, ofrece este extra a los socios del club)

No te olvides de mantenerte en contacto

La semana pasada le sugerimos que controle el historial de compras de sus clientes. Utilice Intel para personalizar ofertas y comunicaciones, incluidas ofertas y ofertas personalizadas , recordatorios sobre descuentos que pueden estar por vencer y actualizaciones sobre el estado de la membresía.
Si no puede capturar y analizar apropiadamente los datos y hábitos de los clientes, no envíe spam a los miembros del club con ofertas irrelevantes: pegue, más bien, a los mensajes a punto sobre los detalles de la membresía y las ventas y eventos generales.

No tengas miedo de hacer cambios al programa

Considere su programa como un trabajo en progreso, y esté preparado para cambiar su estructura y recompensas a medida que avanza. El imperativo es que el programa se mantenga rentable y que le brinde beneficios a usted, así como a los miembros del club. Mantenga un registro de las necesidades y gustos cambiantes de sus clientes, y ajuste su programa rutinariamente para mantener a sus clientes leales felices y comprometidos.

 

¿Listo para que su programa de fidelización sea un éxito? Siga nuestros consejos y cree un club de fidelización que sea beneficioso tanto para usted como para sus clientes. Si aún necesita ayuda, comuníquese con nosotros : somos expertos en aumentar la lealtad y ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial.

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