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Lecciones aprendidas al hacer una excelente implementación del software POS o sistema punto de venta

Una implementación de sistema POS a gran escala es una empresa compleja e interdisciplinaria, que requiere un nivel significativo de habilidades interpersonales . No se trata solo del conocimiento técnico del software y hardware POS, su integración en los sistemas existentes y la administración de la interfaz, aunque eso también es importante, por supuesto. Además del conocimiento técnico, se requieren procesos iterativos de gestión de proyectos y transparentes para una implementación exitosa, y para garantizar usuarios satisfechos al final del viaje.

Aquí hay tres lecciones principales que aprendimos al hacer implementaciones de POS grandes:

  1. Encontrar un socio de implementación apropiado

El éxito de la implementación depende en gran medida del socio de implementación. Por lo tanto, cuando se trata de una instalación de sistema POS en su empresa, su máxima prioridad debe ser encontrar un socio apropiado. Es importante tener a alguien de confianza y competente de su lado. Su socio debe tener un conocimiento bien fundamentado no solo en el software POS, el hardware y su sector industrial, sino también en los sistemas ERP y en los requisitos específicos del país para el sistema POS. Especialmente en caso de requisitos fiscales, los conocimientos, referencias y redes de su socio son de importancia esencial.

  1. Coordinación cercana y comunicación clara

Otra lección importante que aprendimos es la importancia de mantener una estrecha coordinación con el compañero. Los malentendidos son fáciles de conseguir y, en muchos casos, son causados ??por una comunicación poco clara entre las partes. Un tobogán puede, por desgracia, convertirse en una montaña si se deja crecer, y causar problemas sustanciales más adelante en el proyecto.

Tener un amplio conocimiento de los procesos internos y ejercer una estrecha coordinación con el socio puede ayudar a descubrir y prevenir esos malentendidos antes de que se transformen en problemas reales.

  1. Participación temprana del usuario final

El nivel de aceptación del proyecto entre los usuarios finales juega un papel importante en su éxito. La nueva aplicación POS puede ser difícil de vender a personas que han estado usando el sistema anterior durante años y se han familiarizado con él, incluso cuando el nuevo simplificaría sus tareas diarias.

Para evitar el rechazo y el comportamiento no deseado durante y después de la instalación, debe incluir tantos usuarios finales como sea posible en el proceso de implementación. Las pruebas de usuario deben ser parte de las primeras fases de desarrollo e implementación. Al incluir los resultados de la prueba, hará que los usuarios se sientan respetados durante todo el proceso de implementación, y aumentará las posibilidades de aceptación del nuevo sistema POS en el camino.

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